
tALLERES CON PROPÓSITO


¿Cómo predicar, como Jesús?
Descubre el poder transformador de predicar como lo hizo Jesús. En este taller aprenderás a comunicar el mensaje de Dios con la misma claridad, compasión y autoridad que Él demostró. Exploraremos las enseñanzas, parábolas y estrategias que Jesús utilizó para conectar con el corazón de las personas, transmitir la verdad y traer esperanza. Si deseas que tu predicación sea más efectiva y centrada en el ejemplo de Cristo, este taller es para ti. ¡No te lo pierdas!

Como ser un buen Cristiano
Lea la Biblia diariamente
La Biblia es la Palabra inspirada de Dios. Además de revelar la Buena Noticia del perdón y la vida eterna, puede responder a las muchas preguntas que le surgirán al intentar vivir una vida que agrade a Dios. Ella le permitirá estar “enteramente preparado para toda buena obra” (2 Timoteo 3:17).
El Espíritu Santo en nosotros
Podemos aplicar seguir el sentir de vida en cada acción o decisión que tomemos en nuestras vidas. En asuntos grandes o pequeños, podemos preguntarle al Señor: “Señor, ¿eres Tú el que está diciendo esto ahora? ¿Eres Tú el que lleva puesto esta ropa? Señor, ¿estás alegre de que yo vaya a este lugar?”. Ciertamente, Él nos dará el sentir ya sea de vida o muerte respecto a ese asunto.
Ore diariamente
Hable con Dios a menudo. Coméntele sus problemas. Permita que él lleve el peso de sus aflicciones. ( Mateo 11:28; 1 Pedro 5:7.)
Alabe y agradezca a Dios por quien él es y por lo que ha hecho por usted. Admita sus debilidades. Confiese todo pecado específico del que tenga conciencia. Ore para que otras personas también reciban a Jesucristo como su Señor y Salvador.
Un ejemplo
Mostremos un ejemplo de una experiencia común de nuestra vida diaria. La mayoría de nosotros usamos computadoras u otros aparatos digitales. Al tener que leer correos electrónicos, contestar textos, visitar sitios web y mantener contacto con las personas en nuestras redes sociales, fácilmente podemos permanecer en nuestros aparatos por largos periodos de tiempo. Y ningún versículo en la Biblia nos enseña cuánto tiempo debemos permanecer en la computadora. Pero digamos que después de pasar cierta cantidad de tiempo en la computadora, nos damos cuenta de que el Señor quiere que la apaguemos y tengamos comunión con Él o leamos Su Palabra.
Oremos : Padre te pedimos que podamos vivir, un verdadero evangelio, un verdadero cristianismo, ser como lo fue Jesús, en el nombre de Dios, Amen.

Seamos buena tierra
Jesús en la parábola del sembrador mencionada en los Evangelios de Mateo capítulo 13, Marcos capítulo 4 y Lucas capítulo 8, nos presenta diferentes tipos de tierra en los que la semilla puede caer mientras es sembrada.
1. Dice "éstos son los que con corazón bueno y recto", quiere decir el estar dispuestos para escuchar, sin pretexto alguno, sin creernos tan sabios que ya no hay nada nuevo que podamos aprender, por el contrario ser humildes sabiendo que aun cuando aprendamos más siempre nos faltará algo que mejorar, porque como dicen lo bueno siempre será enemigo de lo mejor.
2.¿Cómo está tu corazón? ¿Está duro y seco, y lleno de polvo? ¿Está lleno de piedras que no aguantan las tribulaciones? ¿Está lleno de los espinos del afán, de las riquezas y de los placeres de la vida? ¿O es un corazón bueno y recto, sensible y receptivo a la voz de Dios? Anoten que los cuatro corazones oyeron la Palabra de Dios: el problema nunca es oírla – el problema es lo que hacemos después de oírla, si la entendemos, si la recibimos, si la retenemos, y si luego producimos el fruto abundante de la obediencia, venga lo que venga.
3."retienen la palabra oída", es decir no solo se debe estar dispuesto a escuchar, sino además hacer nuestra la palabra, guardarla en nuestro corazón de tal manera que cuando se requiera la tengamos a la mano, no permitir que ninguna otra cosa se ponga sobre ella y la opaque, entender claramente lo que significa y confrontar nuestra vida con ella.
En la Biblia, específicamente en la parábola del sembrador encontramos una fórmula sencillamente genial, una ecuación que se cumple en todos los ámbitos de la vida, la ley de los promedios: “Pero las otras semillas cayeron en buen terreno, en el que se dio una cosecha que rindió treinta, sesenta y hasta cien veces más de lo que se había sembrado” (Mateo 13:8).
seamos buena tierra.
Oremos: Señor te pedimos que podamos ser buena tierra, tierra fértil que prospere y de fruto, en el nombre de Jesús amen.
